«Rafael Guardia fue utilizado como un chivo expiatorio»: Víctor Orobio


El exdirector del PAN abandonó la cárcel El Renacer. Guardia Jaén permanecerá detenido en su residencia


Noticia Radio Panamá | «Rafael Guardia fue utilizado como un chivo expiatorio»: Víctor Orobio

| julio 28, 2017


El exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén abandonó este viernes 28 de julio, la celda de la cárcel El Renacer, tras ser favorecido con una medida cautelar distinta a la detención preventiva producto de su delicado estado de salud.

 

Víctor Orobio abogado de Guardia Jaén, realizó duras acusaciones contra las autoridades del Ministerio Público (MP), al asegurar que "dejaron solo" a su defendido.

 

"Hemos batallado solos hasta lograr 8 libertades del Señor Rafael Guardia" recalcó Orobio, quien agregó que la libertad del exfuncionario se logró "sin influencias políticas y sin recursos económicos".

 

"La Sra. Procuradora [Kenia Porcell] y su equipo de trabajo, el subsecretario David Díaz, la Fiscal Tania Sterling, nos engañaron" señaló el jurista. Orobio manifestó que Guardia Jaén contribuyó con las investigaciones, sin embargo, nunca se le cambio la medida cautelar de detención preventiva.

 

"Rafael Guardia fue utilizado como un chivo expiatorio", remarcó.

 

"La Procuradora sabía que en sus manos tenía a un Rafael Guardia que tenía grandes informaciones" recalcó.

 

Orobio reconoció que se mantiene un acercamiento con las autoridades judiciales para lograr un acuerdo de pena. De las 8 medidas cautelares que pesan sobre Guardia Jaén, en una mantiene detención domiciliaria, es por ello, que el exfuncionario fue trasladado a su residencia.

 

El abogado adelantó que solicitarán que las medidas cautelares sean homologadas, debido a que en los demás expedientes mantiene impedimento de salida del país.

 

[Escuche las declaraciones…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00