Raúl De Saint Malo deberá pagar 60 meses de prisión


La abogada Nedelka Ríos defensa del acusado ha señalado que presentará un amparo de garantías por la decisión, porque considera que no existe antecedentes



| octubre 10, 2019


Los Magistrados del Tribunal Superior de Apelación Luis Mario Carrasco, Fernando Alonso y Yiles Pitty acogieron el reclamo del Ministerio Público de disponer la revocatoria por el cual se le concedió trabajo comunitario a Raúl De Saint Malo, acusado por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht.

De Saint Malo, deberá cumplir 60 meses de cárcel según los Magistrados, porque la pena no se compaginaba con la gravedad del delito. La fiscal, Superior Anticorrupción Tania Sterling dice que se siente satisfecha con el trabajo que se hizo.

Sin embargo, la abogada Nedelka Ríos defensa del acusado ha señalado que presentará un amparo de garantías por la decisión, porque considera que no existe antecedentes.

Ante las declaraciones que dio Saint Malo de una supuesta presión del MP para culpar a sus socios capitalistas. Ricardo Martinelli, ha señalado que el MP ha ido presionando a otras personas por culpa de los fiscales.

Según los hechos del caso De Saint Malo era socio de los hermanos Martinelli en un negocio de transporte de combustible donde realizaron la compra de dos buques vinculada a la caja dos de Odebrecht. El acusado como acuerdo de colaboración devolvió 1.9 millones al erario público.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00