Reactivan Comisión de Salud Pública en la Concertación


La primera reunión giró en torno a la situación actual de sector de salud y seguridad social, también al seguimiento de los acuerdos en materia de salud.


Noticia Radio Panamá | Reactivan Comisión de Salud Pública en la Concertación

| septiembre 6, 2018


La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reactivó este 6 de septiembre, para el cumplimiento de los fines y objetivos del Consejo y cualquier otra función que le sea asignada. La instalación formal de esta Comisión se dio este 6 de septiembre, en la sede de la Unidad Técnica Administrativa del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND).

La activación de esta Comisión se da en atención a lo adoptado en la Sesión Plenaria del pasado 20 de agosto y en cumplimiento con el Reglamento de funcionamiento del CCND.

La Comisión está coordinada por la consejera Jenny Vergara, del Consejo de Contraloría Social del Sistema Público de Salud. Asistieron a esta primera reunión los consejeros Rosario Turner (PRD), Tenaura Luque de Rodríguez (provincias), William Barrigón (Pueblos Indígenas), Pedro Mora (Colegio de economista) y Egberto Stanziola (Organizaciones de Desarrollo Social).

El contenido de la primera reunión giró en torno a la situación actual de sector de salud y seguridad social y al cumplimiento del monitoreo y seguimiento de los acuerdos de la Concertación en materia de salud; para lo cual los comisionados establecerán una hoja de ruta que los ayude a priorizar los temas a considerar.

El reglamento de funcionamiento del CCND contempla la creación de las mesas de diálogo y comisiones de trabajo, las que podrán ser convocadas en cualquier período, de acuerdo a la necesidad o tema correspondiente. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00