Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Realizan conversatorio sobre la eliminación de bolsas de polietileno

Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de la CCIAP señala que es importante la sensibilización y educación en la población.

Realizan conversatorio sobre la eliminación de bolsas de polietileno

Plásticos Botellas. Foto:

Una reunión informativa sobre la utilización de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales fue llevada a cabo por la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá en coordinación con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).

La sensibilización y la educación en la ciudadanía son temas esenciales para la implementación de esta ley, Panamá cada vez se suma a estos movimientos globales para conservar el ambiente aseguró la coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la CCIAP, Barbara Soto.

Es un periodo de adaptación para consumidores y comercios en donde se trabajará en el objetivo de preservar el ambiente mediante la prohibición de bolsas de polietileno.

Rita Spadafora, directora ejecutiva de ANCON dijo que la intensión es promover el dialogo para que la implementación de esta ley que es necesaria para el País se dé en una manera adecuada.

Según datos de Ancón a nivel mundial se toman iniciativas dirigidas a prohibir el uso de bolsas plásticas desechables, por lo tanto la CCIAP y ANCON realizaron este conversatorio para la implementación de esta ley que tendrá un impacto positivo en el país.