Realizan jornada de actualización sobre derechos de los niños


La finalidad es promover y proteger los derechos de la población infantil en cumplimiento con la agenda 2030


Noticia Radio Panamá | Realizan jornada de actualización sobre derechos de los niños

| julio 9, 2019


La Secretaría Técnica de Gabinete Social realizó una jornada de actualización en materia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de este país. 
 
Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social señaló que la finalidad es promover y proteger los derechos de la población infantil en cumplimiento con la agenda 2030, en el evento se contó con la participación de otros ministerios como el de Salud y Educación. 
 
Rosario Turner, ministra de Salud, considera fundamental que en este gobierno se tomen en cuenta los aspectos de sostenibilidad financiera que requieren las políticas públicas en materia de infancia. 
 
La titular del MIDES también dijo que se busca liderizar un proceso de articulación con todos los sectores, y en la prioridad de la agenda gubernamental se encuentra darles prioridad a los niños, niñas y jóvenes de Panamá. 
 
A pocos días de haber iniciado esta administración, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, indicó que se encuentran en un proceso de revisión técnica y profunda de programas de transferencia monetaria.  
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00