Realizan jornada de sensibilización para la erradicación de violencia contra la mujer


Los índices de violencia se han mantenido en los últimos años a pesar de las campañas de sensibilización según manifestó, la fiscal Geomara Guerra fiscal superior de descarga de homicidios y Femicidio


Noticia Radio Panamá | Realizan jornada de sensibilización para la erradicación de violencia contra la mujer

| noviembre 23, 2017


El 25 de noviembre de cada año se conmemora a nivel internacional el día de la “Eliminación de la Violencia contra la mujer”. Zulphy Santamaría. Ministra de trabajo explica que la jornada tiene como objetivo primordial impulsar la implementación de las oficinas de género en todas las instituciones del Estado.

Marquelda Montenegro, abogada y ex directora del Inamu explica que es importante que la sociedad haga una reflexión aprovechando una fecha importante porque es un derecho de humanos que se viva libre de violencia y con dignidad.

Los índices de violencia se han mantenido en los últimos años a pesar de las campañas de sensibilización según manifestó, la fiscal Geomara Guerra fiscal superior de descarga de homicidios y Femicidios.

La celebración se remonta a un evento ocurrido el 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana, durante el cual tres hermanas de apellido Mirabal fueron asesinadas por la Policía secreta del dictador Rafael Trujillo.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00