Realizan operativo de Limpieza en Calidonia


Unos diez camiones volquetes, carros bomba del BCP, cuatro rejillas, dos barredoras mecánicas y seis retroexcavadoras, apoyaron las labores de recolección y limpieza de más de 75 hormiguitas, recolectores y voluntarios.


Noticia Radio Panamá | Realizan operativo de Limpieza en Calidonia

Ariel Albaez | septiembre 19, 2022


Cientos de trabajadores y voluntarios se tomaron las calles de Calidonia desde las primeras horas de este sábado en un mega operativo interinstitucional denominado «Mi Barrio Limpio», organizado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Se trata de una jornada completa que incluía, entre otras acciones: barrido, lavado de aceras con carros bomba del Cuerpo de Bomberos, fumigación, corte de grama, barrido mecánico, recolección de desechos en diferentes puntos de este corregimiento y la entrega de bolsas de basura para uso en autos.

Pedro Castillo Garibaldo, Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, dijo que se trata de minimizar la falta de recolección en algunos puntos y buscar una mejor estructura en la frecuencia de rutas.

El Administrador General de la AAUD, informó que estos operativos se realizarán en todos los corregimientos del distrito Capital.

Hizo un llamado para que realicen una correcta disposición de los desechos.

Unos diez camiones volquetes, carros bomba del BCP, cuatro rejillas, dos barredoras mecánicas y seis retroexcavadoras, apoyaron las labores de recolección y limpieza de más de 75 hormiguitas, recolectores y voluntarios.

Los principales puntos de esta jornada fueron: Perejil, La Cuchilla de Calidonia, San Miguel, Llano Bonito, Cl. P, Cl. 29, Vía España, Ave. Central, El Marañón, La Exposición, Parque Mahatma Gandhi, La Magnolia, alrededores de la Escuela República de Venezuela, Ave. Justo Arosemena, Mercadito de Calidonia, Cabo Verde, entre otros.

Paralelo a la acción de limpieza, equipo de fiscalización de la AAUD realizó inspección en distintos comercios. Hizo llamados de atención por falta de área de disposición de desechos, tinaqueras sin puerta, entre otras anomalías. También ofrecieron docencia sobre la correcta disposición de residuos.
La jornada de limpieza contó con el apoyo de distintas entidades gubernamentales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00