Realizan operativos sorpresa en Brisas del Golf


Con el objetivo de velar por el cumplimiento de todas las normas sanitarias y la manipulación de alimentos.


Noticia Radio Panamá | Realizan operativos sorpresa en Brisas del Golf

| octubre 27, 2018


Un operativo sorpresa fue efectuado en el área de Brisas del Golf, en el corregimiento Rufina Alfaro específicamente en establecimientos que se dedican al expendio de alimentos.

 

El director regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach en compañía de autoridades de la Policía Nacional, migración y aduanas participaron de este operativo realizado con el objetivo de velar por el cumplimiento de todas las normas sanitarias, específicamente se verifica el tema de la manipulación de alimentos, ya que se ha determinado que hay muchas personas que no cuentan con los carnés de Salud.

 

Un punto importante destacado es que el mismo consumidor debe ser vigilante de los productos que consume, ya que hay muchas enfermedades que pueden transmitirse por la contaminación de los alimentos.

 

En dicho operativo efectuado se pudo encontrar una serie de irregularidades sanitarias como la falta de carné de salud, no portaban delantal, gorras ni redecillas, además de no tener letreros que deben estar a la vista del público.

 

Los dueños de estos locales fueron citados debido a las múltiples deficiencias sanitarias encontradas y que ponen en riesgo a la población, las sanciones para estos establecimientos que incumplen con las medidas  adecuadas van desde 501 hasta las 5 mil dólares y según datos hasta la fecha se han sancionado a más de 200 y alrededor de 20 establecimientos cerrados temporalmente.

 

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00