Realizan primer debate de pre-candidatos presidenciales independientes


Se abordaron temas importantes como la corrupción, educación y constituyente.


Noticia Radio Panamá | Realizan primer debate de pre-candidatos presidenciales independientes

| julio 19, 2018


El primer debate de pre candidatos presidenciales independientes fue realizado este jueves en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, en donde participaron cinco aspirantes entre ellos Marco Ameglio, Miguel Antonio Bernal, Ricardo Lombana, Agustín Souza y Gerardo Barroso.

Se abordaron temas importantes como la corrupción, educación y constituyente en donde se les dio la oportunidad para que cada candidato respondiera a los cuestionamientos. Para Miguel Antonio Bernal es importante la realización de estos debates.

Para Ricardo Lombana son tres las medidas mencionadas durante los conversatorios para luchar contra la corrupción, entre ellas se encuentra que lideré el país un presidente que no esté comprometido con las cúpulas partidista o grupos económicos, una nueva constitución y una nueva regulación de leyes.

En cuanto a las propuestas de los independientes a diferencia de los partidos políticos tradicionales, Marco Ameglio dijo poder hablar por lo cual aspira o representa que es el “basta ya” que sienten los ciudadanos de la situación que se vive a diario en el país.

Fue el primer debate realizado con pre candidatos independientes, evento que fue organizado por los estudiantes de segundo año de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, con esto se busca conocer a cada candidato y se pretenden próximamente organizar otros debates.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00