Realizan primera reunión de la Comisión de Acuerdo Tripartito


El Mitradel señala que el próximo 20 de agosto se tendrá la primera reunión ordinaria de la mesa del salario mínimo en donde se construirá la hoja de ruta a seguir



| agosto 14, 2019


En el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se realizó la primera reunión de la Comisión de Acuerdo Tripartito de Panamá conformada por los diversos sectores, tanto trabajadores como representantes de las cámaras empresariales y el Gobierno.

Doris Zapata, titular de la cartera de Trabajo dijo que se acordó que la próxima reunión es el 12 de septiembre y aún se está por definir cuál de las 2 comisiones será la primera en ir revisando cada uno de los acuerdos alcanzados.

Genaro López, en representación de la clase trabajadora indicó durante su intervención la preocupación en cuanto a la situación que muchas veces se da entre trabajadores y las empresas, reiterando el derecho a huelgas.

Juan Antonio Ledezma del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) señaló que la reinstalación de esta comisión es sumamente importante nacida de un consenso tripartito y busca facilitar el diálogo entre los diversos sectores.

El Mitradel añadió que el próximo 20 de agosto se tendrá la primera reunión ordinaria de la mesa del salario mínimo en donde se construirá la hoja de ruta a seguir.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00