Realizan Segundo Consejo de Gabinete de Ciencia Tecnología e Innovación


Víctor Sánchez Urrutia, secretario general encargado de la Senacyt manifestó que se estuvieron analizando temas estratégicos relacionados con la creación de un plan de investigación y tecnología para transformar el país



| septiembre 5, 2019


En la Presidencia de la República se desarrolló el segundo Consejo de Gabinete de Ciencia, Tecnología e Innovación, encuentro presidido por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

Víctor Sánchez Urrutia, secretario general encargado de la Senacyt manifestó que se estuvieron analizando los temas estratégicos relacionados con la creación de un plan de investigación y tecnología para transformar el país.

Entre las iniciativas se pueden destacar la Ciudad del Saber del Agro en Divisa, las necesidades en materia de inversión para investigaciones del sector salud y la creación de un museo de la salud pública en Panamá.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario indicó que se abordaron varios temas encaminados en mejorar el sistema de investigación, tecnologías y perfeccionamientos de las diversas instituciones, en cuanto al proyecto en Divisa considera que resultaría un avance importante para el sector agropecuario.

Se presentó el diseño del próximo Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019-2024, que contiene proyectos estratégicos sectoriales.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00