Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Reapertura del Instituto de Militar Tomás Herrera cuenta con apoyo del gobierno entrante: Mirones

Jonathan Del Rosario, actual titular de la cartera de seguridad ve como positivo cualquier tipo de programas que tengan como objetivo la formación profesional

Reapertura del Instituto de Militar Tomás Herrera cuenta con apoyo del gobierno entrante: Mirones

Rolando Mirones. Foto: Cortesía

La reapertura del antiguo Instituto Militar Tomás Herrera, es uno de los temas que ha salido a relucir durante los últimos días, como parte de una iniciativa que sería apoyada por el gobierno entrante y la cual ha causado algunas reacciones.

Según Laurentino Cortizo, en el país se necesita contar con academias o internados para que los jóvenes de los barrios puedan avanzar, una propuesta que se encuentra dentro del plan de acción.

Rolando Mirones, ministro de seguridad designado para ocupar el cargo durante el próximo quinquenio y exdirector de la Policía Nacional confirmó que se apoyará esta iniciativa al igual que otras que se encuentran en el plan de gobierno, dijo que se trata de un tema de excelencia y que no tiene que ver con la formación militar.

Jonathan Del Rosario, actual titular de la cartera de seguridad ve como positivo cualquier tipo de programas que tengan como objetivo la formación profesional.

La iniciativa surge por parte de los egresados del Tomás Herrera que buscan reabrir este centro, por lo que las autoridades entrantes han manifestado su completo apoyo, al igual que han indicado su disposición de poner mano firme contra la delincuencia en los barrios.

Detalles del informe con Manuel Espinosa