Recolección de basura en la ciudad podría volver a manos del Municipio


Alcalde Blandón confirma que la medida estaría contemplada en una propuesta que se presentara en las próximas semanas ante la Asamblea


Noticia Radio Panamá | Recolección de basura en la ciudad podría volver a manos del Municipio

| enero 16, 2018


El jefe de la comuna capitalina, José Blandón, informó que la propuesta que se presentará próximamente ante la Asamblea Nacional establecerá nuevas regulaciones en materia de disposición de residuos.

Blandón indicó que la iniciativa, impulsada por el Ejecutivo, permitiría que la competencia de la basura en la Ciudad de Panamá regrese a manos del Municipio.

El mayor problema con la recolección de basura en el distrito de Panamá lo tienen los residentes del área este y norte de la capital. Así lo confirma el alcalde Blandón, haciéndose eco del malestar expresado por algunos concejales.

El alcalde José Blandón, también se refirió a los resultados del proyecto de video vigilancia en la Ciudad. Informo que se buscan recursos a fin de implementar la iniciativa en otros puntos de la capital.

La iniciativa que comenzó a implementarse desde hace algunos meses, ya ha dado resultados, que, según el jefe de la comuna capitalina, ayudara a reducir los casos de violencia en el distrito.

Hasta el momento, se han instalado 100 cámaras en distintos puntos de la urbe capitalina, con las cuales ha sido posible tomar acciones ante hechos captados, en su mayoría en los corregimientos de Calidonia, Bella Vista y Santa Ana.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00