Recomiendan destituir a Idalia Martínez de la SENNIAF


Alcibíadez Vásquez presidente de la Junta Directiva explicó que no tienen la facultad de separarla del cargo, toda vez que las regulaciones de la junta solo establece la recomendación a Varela, quien tendrá la decisión final del caso


Noticia Radio Panamá | Recomiendan destituir a Idalia Martínez de la SENNIAF

| mayo 27, 2016


Después de una serie de irregularidades denunciadas por familias acogentes en los procesos de adopción, mediante Junta Directiva extraordinaria se recomendó la remoción del cargo a Idalia Martínez como directora del SENNIAF. El Ministro de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez señaló que es por falta de confianza.

Ramón Alemán representante de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez en la Junta Directiva explico que ellos fueron los que presentaron la propuesta de remoción que en todo momento fue rechazada por Martínez.

Familias acogentes que habían denunciado las irregularidades dentro del Senniaf se sintieron satisfechos por la decisión. Dayra Fisher, abogada de Ariadna Carrera de Sánchez y Martina Martínez manifestó que las faltas se dieron en varios casos.

En la reunión también estuvieron presentes la viceministra de educación María Castro, la viceministra de Trabajo Zulphy Santamaría, la subcontralor Nitzia de Villarreal y el Ministro de Salud Francisco Javier Terrientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00