Recortan más de $3 millones del presupuesto de la ANTAI


De acuerdo con Elsa Fernández directora de la entidad se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas $6 millones, sin embargo; la recomendación del ente regulador de la economía panameña fue de 2.6 millones de dólares


Noticia Radio Panamá | Recortan más de $3 millones del presupuesto de la ANTAI

Yuliza Serracin | septiembre 19, 2022


Un recorte presupuestario por más de $3 millones sufrió la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Elsa Fernández directora de la entidad se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas $6 millones, sin embargo; la recomendación del ente regulador de la economía panameña fue de 2.6  millones de dólares, para funcionamiento, servicios personales, no personales y otros..

Fernández aseguró que con este recorte y sin contar con los recursos no se puede luchar contra la corrupción, destacó que la entidad solo cuenta con 69 personas para realizar la lucha contra la corrupción y no son suficientes.

Añadió que llevan a cabo diversas investigaciones como el caso de conflicto de intereses, deben darle seguimiento a la Cumbre de las Américas, a la Mesa de Diálogo y continuar con los casos de nepotismo y doble salarios que actualmente investiga.

Como ejemplo mencionó la confesión del director de los Bingos Nacionales que reconoció que un familiar labora en la entidad o el caso del administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, quien señaló que tenía en la planilla a una funcionaria que también laboraba en la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pero según Fernández en realidad se le informó que la funcionaria registra en la AN.

Dijo que este último caso debe ser investigado muy bien ya que la normas presupuestarias permiten el intercambio de personal y no se sabe si este sea el caso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00