Rector de la UP reclama fondos para cubrir gastos parciales para la JMJ


El rector Eduardo Flores indicó que han pedido apoyo del Ejecutivo para cubrir gastos parciales de limpieza y mantenimiento de las instalaciones que servirán como alojamiento


Noticia Radio Panamá | Rector de la UP reclama fondos para cubrir gastos parciales para la JMJ

| octubre 6, 2018


La Universidad de Panamá recibirá en sus instalaciones a unos mil peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en enero del próximo año.

El rector Eduardo Flores indicó que han pedido apoyo del Ejecutivo para cubrir gastos parciales de limpieza y mantenimiento de las instalaciones que servirán como alojamiento, pero en el presupuesto del 2019 no se les han contemplado los fondos.

Las autoridades de la Universidad de Panamá dependen en este momento de la buena voluntad del Órgano Ejecutivo y de los diputados para que se puedan conseguir los fondos que se requieren.

A esto se le suma la desesperación de la comunidad universitaria ante el recorte al presupuesto de la primera casa de estudios superiores para el próximo año. Flores dijo que, si bien se asignaron más recursos que en el año en curso, los fondos son insuficientes.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2019 ya fue devuelvo al Ejecutivo y a la Universidad de Panamá se le asignaron 254 millones de dólares.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00