Rector de la UP se reunirá con el presidente Cortizo para abordar tema del recorte presupuestario


Los manifestantes anunciaron que se mantendrán con las medidas de presión hasta que se conozca oficialmente porque se ha suspendido el recorte presupuestario de las universidades estatales



| agosto 28, 2019


La vía Transístmica, frente a la Universidad de Panamá nuevamente fue escenario de una manifestación protagonizada por estudiantes y trabajadores quienes se oponen al recorte presupuestario.

Damián Espino, en representación del Sindicato de Trabajadores de la UP manifestó que no cuentan con una información formal sobre la suspensión a dicho recorte.

Eduardo Flores, rector de la universidad señaló que por ahora no se ha recibido una información concreta, pero adelantó que el próximo martes se estará reuniendo con el presidente, Laurentino Cortizo en horas de la mañana.

El presidente Cortizo confirmó que se está reconsiderando el tema de las universidades oficiales, se analizan los ajustes necesarios para brindar los recursos a estas instituciones.

Ni la lluvia fue impedimento para detener esta protesta, los manifestantes anunciaron que se mantendrán con las medidas de presión hasta que se conozca oficialmente porque se ha suspendido el recorte presupuestario de las universidades estatales. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00