Rector García de Paredes reacciona ante acusaciones


El Rector de la UP Gustavo garcía de Paredes califica de «ficticias e inventadas» la acusaciones en su contra.


Noticia Radio Panamá | Rector García de Paredes reacciona ante acusaciones

| julio 3, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
Como “creadas, ficticias e inventadas”, calificó el Rector Gustavo García de Paredes las acusaciones que continúan vertiéndose en su contra por supuestas irregularidades administrativas que vinculan a la Fundación Universidad de Panamá, ente privado, que según reportes periodísticos es utilizado para desviar fondos estatales.

 
La máxima autoridad de la casa de estudios superiores desmintió en Radio Panamá que hayan intentado bloquear el proceso de auditorías que se realizan actualmente a la entidad.
 

García de Paredes dijo además desconocer si aspirará a una nueva reelección como rector de la Universidad de Panamá, cargo que ha desempeñado por 18 años.

 
Sobre el particular, el abogado y catedrático  universitario Miguel Antonio Bernal dijo que el rector miente una vez más al señalar que desconoce los nombres de quienes presiden la denominada fundación.

 
Bernal como jurista recordó que son precisamente los subalternos los que podrían verse mayormente afectados al momento de una investigación penal.

 
Una reciente publicación del diario La Prensa revela como unos $180 mil fueron traspasados durante el gobierno anterior por un convenio entre la UP y la Ampyme a manera de donación a la Fundación universitaria, cuando en realidad se trataba de fondos públicos para “incentivar y estimular a los egresados emprender y subsanar deficiencias de su formación académica y practica en la formación de empresas”.

 
Y es sólo éste uno de los incontables casos que ha inyectado fondos a la Fundación Universidad de Panamá, ente privado que no permite ser auditada por la Contraloría General.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00