Rector Gustavo García de Paredes justifica bonificación en la UP


Paredes, salió en defensa de la bonificación. En entrevista concedida a Radio Panamá, recalcó que el beneficio está amparado en la legalidad


Noticia Radio Panamá | Rector Gustavo García de Paredes justifica bonificación en la UP

| agosto 20, 2016


El incremento del bono por antigüedad para los académicos que se retiren en la Universidad de Panamá (UP) a los 75 años, vuelve a enfrentar al actual rector Gustavo García de Paredes y al Contralor Federico Humbert.

Tras publicaciones del diario La Prensa, Humbert manifestó que la entidad que lidera "hará todo lo posible para suspender esos pagos", a los cuales calificó de incorrecto, ilegal y hasta inmoral.

Humbert manifestó además que ya la Contraloría General de la República adelanta de oficio una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por su parte, el actual rector de la UP Gustavo García de Paredes, salió en defensa de la bonificación. En entrevista concedida a Radio Panamá, recalcó que el beneficio está amparado en la legalidad.

Para Anayansi Turner de la Defensoría de los Universitarios, se hace necesario buscar correctivos a este tipo de acciones lesivas al presupuesto de la UP.

Turner calificó como "necesario" revisar la legislación universitaria para impedir que este tipo de antagonismos entre una administracion saliente y entrante se sigan suscitando, tomando en cuenta que el periodo de tres meses para una transición es demasiado largo, provocando cualquier tipo de estrategia para beneficar a las autoridades que abandonan el poder.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00