Rector justifica uso de planilla 080 en la UP


Según reportes periodísticos la Universidad de Panamá dispone de unos 3 millones de dólares para su planilla 080.


Noticia Radio Panamá | Rector justifica uso de planilla 080 en la UP

| octubre 10, 2018


En medio de cuestionamientos ante los millones de dólares asignados a las instituciones del Estado para sus planillas 080, el rector de la Universidad de Panamá dijo que, en el caso de la Primera Casa de Estudios Superiores, los más de 3 millones de dólares de los que disponen tienen justificación.    

  

El rector magnífico de la Universidad de Panamá rindió cuentas este miércoles, de su gestión al frente de la Casa de Estudios Superiores. Se refirió a los esfuerzos que realizan para lograr un ajuste al presupuesto asignado para el 2019.

 

Flores hizo un balance de los cambios hechos a lo interno de Universidad de Panamá, uno de los cuales dictamina restricciones para la contratación de familiares de quienes ocupan cargos directivos en dependencias de la institución.

 

Por otro lado, el rector Eduardo Flores se refirió al inicio de las investigaciones por la falsificación de cheques de la Universidad de Panamá y que posteriormente fueron cambiados en bancos locales. Uno de los vinculados ya ha sido detectado.

 

A través de cheques falsificados, los responsables lograron la sustracción de 140 mil dólares de cuentas de la institución universitaria, de los cuales se han recuperado 60 mil dólares.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00