Red de oportunidades y 100 a los 70 se pagará en las aéreas de difícil acceso


El programa de Asistencia Económica a los adultos mayores mejor conocido como “100 a los 70” se hará efectivo en las áreas de difícil acceso del 17 al 21 de mayo del 2010


Noticia Radio Panamá | Red de oportunidades y 100 a los 70 se pagará en las aéreas de difícil acceso

| mayo 14, 2010


El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), tiene todo listo para el pago de los programas Red de Oportunidades y 100 a los 70 en la áreas de difícil acceso, lo que generará una fuerte inyección económica en las regiones apartadas del país.

Según el Ministro del MIDES, Guillermo Ferrufino, el programa de Asistencia Económica a los adultos mayores mejor conocido como “100 a los 70” se hará efectivo en las áreas de difícil acceso del 17 al 21 de mayo del 2010, beneficiando de manera directa a 13 mil 185 personas de edad avanzada, luego de desembolsar B/. 2,637,000.00 para la ejecución de este importante pago.

De igual forma el Ministro Ferrufino, instó a los representantes legales de aquellas personas de edad avanzada que posean limitaciones físicas, para que presenten su cédula y el diagnostico médico del adulto mayor, donde conste que esta encamado antes de la fecha de pago en las oficinas del MIDES a nivel nacional.

Mientras que el pago para los adultos mayores que cobran en el Banco Nacional y la Caja de Ahorros se efectuara en la segunda quincena del mes de junio del presente año, indicó el Ministro de la cartera Social.

Red de Oportunidades una esperanza para las familias en Pobreza y Pobreza Extrema

Por otro lado la Red de Oportunidades continúa beneficiando a familias que se encuentran en condiciones de Pobreza y pobreza extrema, por lo que en esta ocasión 35 mil 110 jefas de familias de 154 corregimientos recibirán sus transferencias monetarias condicionadas, en la que se distribuirá un total de B/. 3,511.000.00 en las comunidades de difícil acceso a partir del 17 hasta el 23 mayo de 2010.

Este pago se hará efectivo con el apoyo del Sinaproc, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Tribunal Electoral, Ministerio de Salud y Educación, como parte de la logística requerida para que las beneficiarias del programa reciban sus apoyos económicos.

En esta ocasión se han incluido por primera vez, 572 madres de familia, quienes estaban en proceso de revisión de sus documentos, cumpliendo un compromiso adquirido por el ministro Guillermo Ferrufino, quien en visita efectuada a las comarcas indígenas, se comprometió a sumarlas a este programa.

La política social del Gobierno Nacional, se mantiene llevando soluciones a las poblaciones más vulnerables, con el objetivo de elevar la calidad de vida de miles de panameños en todo el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00