Reducción de la pobreza en los niños y adolescentes sigue como tarea pendiente


El economista Juan Jované dice que el reto es romper el círculo de pobreza entre los más vulnerables.


Noticia Radio Panamá | Reducción de la pobreza en los niños y adolescentes sigue como tarea pendiente

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El economista y catedrático universitario, Juan Jovane, hace referencia a los resultados de instrumentos que evidencian las condiciones en las que crecen muchos niños y adolescentes en el país.

 

Señala que la responsabilidad del Estado debe ser romper el círculo de pobreza en las nuevas generaciones.

 

El Índice de Pobreza Multidimensional de Niños, Niñas y Adolescentes presentado recientemente indica que más de 32 por ciento de los menores en el país viven en condiciones de pobreza. Más de la mitad, concentrados en la Comarca Ngobe-Bugle y Panamá.

 

La ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, dice que el Índice de Pobreza Muldimensional de Niños, Niñas y Adolescentes se convierte en la base para que los gobiernos elaboren las políticas adecuadas en favor de los más vulnerables.

 

La titular del Mides incluso señala que ya hay un compromiso por parte de las campanas políticas a fin de dar continuidad al trabajo sin importar quien gane las elecciones en los próximos meses.

 

El Índice de Pobreza Multidimensional de Niños, Niñas y Adolescentes mantiene a la Comarca Ngobe-Buglé en el primer lugar con más de 112 mil menores pobres. El menor número de infantes en pobreza del país está en las provincias de Herrera y Los Santos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00