Reformas a la ley de intereses preferenciales ayudará a reducir inventario de propiedades


La norma debe ser discutida y aprobada en la Asamblea Nacional y aplicará para préstamos nuevos, sin importar que la vivienda haya sido construida antes que entre en vigencia la ley



| septiembre 4, 2019


Para el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Héctor Ortega, el proyecto de ley aprobado este martes por el Consejo de Gabinete es una oportunidad para que las familias puedan adquirir un vivienda o apartamento más cerca de la Ciudad de Panamá.

Ortega explicó que, con las reformas planteadas a la ley de interés preferencial se amplían las opciones para los compradores, que se sientan atraídos por propiedades cuyo valor alcanza los 180 mil dólares.

Del Ejecutivo se ha dicho que la creación de nuevos tramos de cobertura tiene como objetivo, reactivar la construcción de viviendas en el rango de 120 a 180 mil balboas, lo que representa una oportunidad crucial para impulsar la economía, en especial en el sector construcción cuyos aportes representan un 30% del PIB.

El presidente de Capac, Héctor Ortega, señaló que la medida, una vez aprobada en la Asamblea Nacional ayudará a reducir el inventario de propiedades que, por diversos motivos, no han logrado vender.

La norma debe ser discutida y aprobada en la Asamblea Nacional y aplicará para préstamos nuevos, sin importar que la vivienda haya sido construida antes que entre en vigencia la ley.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00