Región de salud de Panamá Oeste reporta más de 520 casos de dengue


El informe revela que Arraiján es el distrito con más casos con432casos confirmados; le sigue La Chorrera, con 84 casos;Capira con 7 casos;Chame con 2 casos ySan Carlos, con dos casos más.


Noticia Radio Panamá | Región de salud de Panamá Oeste reporta más de 520 casos de dengue

| agosto 22, 2022


Un total de 527 casos de dengue se han registrado en Panamá Oeste, así lo reveló el más reciente informe del departamento de Epidemiología de la Región de Salud de esta provincia. 

El informe revela que Arraiján es el distrito con más casos con 432 casos confirmados; le sigue La Chorrera, con 84 casos; Capira con 7 casos; Chame con 2 casos y San Carlos, con dos casos más.

Ante estas cifras, el departamento de Promoción de la Salud dió orientación a los estudiantes de la escuela Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, sobre  dengue y criaderos de mosquitos.

Minsa le solicita a la población concientizarse sobre la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito  Aedes Aegypti transmisor del Dengue Zica y  Chikungunya.

Equipo de control de Vectores  se mantienen en pie de fuerza, realizando intervenciones en las comunidades que han registrado más casos y fumigacion casa por casa para evitar criaderos de mosquitos.

Se recomienda evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos, desechar la basura que este aldedor de sus viviendas, vaciar los objetos que puedan acumular agua de lluvia y colocar boca abajo.  

Este equipo de trabajo realiza intervenciones diariamente por lo que, hace un llamado a toda la población de provincia de  Panama Oeste su cooperación de permitir que el personal de control de Vectores y promotores comunales, debidamente identificados con sus carnet, puedan ingresar a sus viviendas para fumigar, inspeccionar y brindar docencia de prevención.

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00