Región Metropolitana de Salud reporta 68 casos de dengue, tres con signos de alarma.


No se han reportado defunciones ni casos de dengue grave, pero piden a la población eliminar los criaderos de Aedes Aegypti.


Noticia Radio Panamá | Región Metropolitana de Salud reporta 68 casos de dengue, tres con signos de alarma.

| marzo 24, 2022


Con la llegada del virus Covid-19, poco ha sido el interés prestado a otras enfermedades que causan la muerte por falta de seguir algunas medidas sanitarias como limpieza de criaderos de mosquitos. Hablamos del dengue que solo en la Región Metropolitana de Salud reporta tres casos con signos de alarma y 65 casos de dengue clásico.

Luis Pineda, técnico de control de vectores de la Región Metropolitana de Salud, explicó que en la última reunión efectuada el pasado viernes, se informó que no se han registrado defunciones, ni dengue grave, solo clásico y con signos de alarma.

Durante un operativo en el sector de Felipillo, corregimiento de La 24 de Diciembre, Pineda dijo que en esta área del país tiene 5 casos de dengue confirmados, uno con signos de alarma y 9 casos sospechosos.

Destacó que el operativo de inspección y control químico desarrollado esta mañana tiene como objetivo eliminar al mosquito Aedes Aegypti adulto en los sectores de Felipillo y Los Llanos.

Entre tanto Lineth Saldarriaga, directora médica del Centro de Salud en Felipillo señaló que se busca el control del dengue y es de suma importancia eliminar los criaderos, por lo que solicita el apoyo a la comunidad para evitarlos.  

Agregó que el índice de infestación en el corregimiento marca un 2.8% y que aunque se dio un rebrote en áreas anteriormente intervenidas no se baja la guardia.  

Ambos funcionarios hicieron un llamado a la población para que eliminen los criaderos para eliminar las larvas y huevecillos del mosquito.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00