Reparaciones en la vía Transístmica se terminarán en un año: Ministro Sabonge


Desde la institución también se adelantan planes para retomar el mantenimiento de vías hacia Panamá Oeste



| agosto 10, 2019


Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas anunciaron que hay avances para retomar los trabajos de mantenimiento y adecuación de la vía transístmica, iniciados durante la pasada administración.

El ministro Rafael Sabonge adelantó que el proyecto estará culminado en un año, pero que su apertura se realizará por etapas, con algunas adecuaciones.

Durante un reciente informe presentado a los medios de comunicación, el funcionario se refirió a las condiciones en las que se encuentra el Puente de las Américas, que a pesar de los constantes mantenimientos, ya se encuentra con algunas imperfecciones.

Por ahora continuarán los paliativos, en tanto que se concluye el proyecto de construcción de un cuarto puente sobre el canal de panamá.

También se refirió a los trabajos de mantenimiento en la autopista Arraiján – La Chorrera.

En zonas críticas de la ciudad capital y susceptible a inundaciones, el personal del MOP trabaja en la elaboración de planes para realizar las intervenciones que se requieren, entre drenajes y mantenimientos de cauce, en sectores como el corregimiento de Juan Díaz. Así lo ha resumido el director nacional de mantenimiento de la institución, Rolando Lay.

El Ministerio de Obras Publicas ahora cuenta con una oficina de innovación gubernamental que se ha encargado de preparar una aplicación móvil para facilitar la detección de puntos que requieren de intervención, con apoyo de sus funcionarios y la población en general.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00