Reportan pacientes con secuelas tras uso de pasta dental contaminada


La directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Dra. Elvia Lau, informó que se han reportado pacientes con irritación en las encías.



| octubre 7, 2019


Las autoridades del Ministerio de Salud continúan desarrollando operativos a nivel nacional para decomisar pastas dentales que contienen dietilenglicol. 
 
Se le consultó a la directora Nacional de Farmacias y Drogas, Elvia Lau, si existen reportes de personas afectadas por este producto y respondió que según reportes de médicos odontólogos, hay pacientes que han llegado a sus consultorios con irritación en las encías, afectación que podría ser a causa de la utilización de las pastas, pero por ahora se esperan las respectivas denuncias.  
 
Aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanía para que pongan de su parte y eviten adquirir estos productos, hablo de los últimos decomisos que han sido muchos, pero no dio una cifra exacta de la cantidad. 
 
Los productos sacados de circulación son enviados al Instituto Especializado de Análisis, actualmente se mantienen en investigación por parte de las Autoridades del Ministerio Público. 
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00