Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Representantes de Partidos Políticos y candidatos por libre postulación se incorporan a la JNE

La Junta Nacional de Escrutinio se instala con cada elección y tiene a su cargo las funciones de recibir y escrutar los votos para presidente y vicepresidente de la República y proclamar a los ganadores

Representantes de Partidos Políticos y candidatos por libre postulación se incorporan a la JNE

Representantes de Partidos Políticos y candidatos por libre postulación se incorporan a la JNE. Foto: Cortesía

En cumplimiento con la normativa electoral se incorporan, con derecho a voz los representantes de las siete candidaturas que aspiran a la presidencia de la República a la Junta Nacional de Escrutinio.

Nivia Rossana Castrellón, Presidenta de la agrupación que representa a la sociedad civil dice que la misión es hacer todo el trabajo para que se respete la voluntad popular.

Sin embargo, existe la plena confianza del sistema para escrutar los votos a nivel nacional según Rodolfo Stanziola primer suplente del Partido Revolucionario Democrático.

Para Hugo Polo del Partido Cambio Democrático el tema presencial es importante porque la JNC son los garantes de la transparencia durante las elecciones.

Se explicó que la novedad es la presencia de los miembros por la libre postulación porque los de los partidos políticos siempre han estado presentes explico el representante del panameñismo, Herbert Young.

La Junta Nacional de Escrutinio se instala con cada elección y tiene a su cargo las funciones de recibir y escrutar los votos para presidente y vicepresidente de la República y proclamar a los ganadores.

Detalles del informe con Josué Villao