Rescatan 50 víctimas de trata en lo que va de septiembre


Autoridades desarrollan políticas para restar terreno a la trata de personas, considerado uno de los delitos más lucrativos a nivel mundial.



| septiembre 16, 2019


En lo que va del mes de septiembre, las autoridades en conjunto con personal del Ministerio Publico han logrado el rescate de unas 50 víctimas de trata de personas en la provincia de Panamá y la Península de Azuero. Así lo ha indicado Waleska Hormechea de la Oficina contra la Trata, del Ministerio de Seguridad Publica.

 

De los tipos de trata de personas, las más conocidas son con fines sexuales y laborales. Aunque hay víctimas con nacionalidades extranjeras, en distintos puntos del país tambien se están registrando casos de nacionales.

 

La directora de la Oficina Institucional de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Publica, destaca que, después del tráfico de drogas y de armas, este ha venido a convertirse en el tercer delito más lucrativo a nivel mundial.

 

Desde el Estado, en conjunto con otros sectores de la sociedad se ha puesto en marcha un plan estratégico para atender la situación y prevenir nuevos casos de trata de personas en el país.

 

De la elaboración de las políticas sobre el tema está a cargo la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, donde intervienen unas 14 instituciones estatales, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00