Escucha ahora

Panamá Hoy


Residentes de Cabo Verde se oponen a instalación de medidores

Ante este panorama, el presidente Varela indicó que la población tiene que pagar los servicios públicos, e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las leyes del país.

Residentes de Cabo Verde se oponen a instalación de medidores

Protestas en Cabo Verde. Foto: Cortesía

La avenida nacional amaneció cerrada este martes por parte de los residentes de Cabo Verde, quienes rechazaban las instalaciones de medidores prepago para energía eléctrica.

 

“No nos oponemos a los medidores” manifestaron algunos residentes de los multifamiliares que consideran que la instalación del equipo estaba generando problemas en sus apartamentos, otros aceptaban que la mayoría no pagaba el servicio eléctrico.

 

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional señaló que los enfrentamientos con las unidades antidisturbios se dieron porque era necesario reabrir la vía,  aunque muchos quedaron afectados por el gas lacrimógeno.

 

Ante este panorama, el presidente Varela indicó que la población tiene que pagar los servicios públicos, e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las leyes del país.

 

Mediante  comunicado de prensa, la empresa Gas Natural Fenosa, lamentó lo sucedido, explicando que este lunes por segunda ocasión, los trabajos fueron suspendidos, debido a que los moradores aducen que las obras son inseguras, lo cual según la empresa es falso.

 

Detalles con Josué Villao.