Residentes de San Francisco centro inician campaña para garantizar la seguridad de los peatones


Los moradores consideran que las autoridades como el Municipio de Panamá, la Junta Comunal de San Francisco y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no están haciendo su trabajo.


Noticia Radio Panamá | Residentes de San Francisco centro inician campaña para garantizar la seguridad de los peatones

| febrero 2, 2022


El pasado domingo 30 de enero, los vecinos del corregimiento de San Fransico Centro iniciaron una campaña denominada "#DestapaLaAcera" y "#LiberaLaAcera", en Calle 74.

Esta acción se da, ya que los moradores consideran que las autoridades como el Municipio de Panamá, la Junta Comunal de San Francisco y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no están haciendo su trabajo.

Facundo Clua, vocero de los residentes, explicó que los amigos de San Francisco tenían ganas de hacer algo para ir recuperando las aceras y concientizando a los ciudadanos sobre el uso de estas.

Están conscientes de que no son autoridad para ir sancionando ni penalizando a nadie, ni delimitando la servidumbre vial, "pero sí podemos hacer el trabajo de señalizar y concientizar".

Dijo que uno de los derechos es a participar y a tener aceras libres para poder transitar.

Desde hace varios meses, los residentes de San Francisco Centro han denunciado el exceso de ruido en el área a raíz de la música y presentaciones artísticas dentro de algunos comercios, además, hay negocios que están lucrando con el espacio público poniendo en riesgo la vida del peatón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00