Residentes de Vía Argentina exigen revaluar ampliación de la plaza Einstein


Autoridades señalan que obras beneficiarán al corregimiento de Bella Vista


Noticia Radio Panamá | Residentes de Vía Argentina exigen revaluar ampliación de la plaza Einstein

| mayo 16, 2017


La Vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield realizó un recorrido en Vía Argentina para detallar los avances del proyecto de revitalización urbana en este sector. Al inicio de la inspección varios residentes del lugar pedían que se revaluara la ampliación de la Plaza de Einstein quienes afirmaban que afectará el tránsito vehicular y los comercios. 

 

Banfield recalcó que este proyecto le devolverá la vida a Vía Argentina y los principales beneficiados serán los residentes y comerciantes.

 

En tanto Carmen Huertas Calenkeris, residente de esta área, mencionó que el periodo de consultas no fue abierto a todo el público y agregó que será incómodo para los que habitan en el lugar ir caminando a los comercios.

 

Efectivamente las ventas pueden bajar, la mayoría de los clientes son adultos mayores que prefieren movilizarse en automóvil y los planos de la modificación a esta plaza eliminaría los estacionamientos de varios locales, según Roberto Mangravita comerciante y residente del área.

 

Los residentes en contra de esta ampliación de la Plaza Einstein en Vía Argentina han recolectado alrededor de 460 firmas de vecinos para que se revalue este proyecto. Mientras la Vicealcaldesa Raisa Banfield accedió a realizar nuevamente otro periodo de consultas para lograr finalmente un acuerdo.

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00