Restauración del Teatro Nacional avanza en un 85 por ciento


El teatro con capacidad para unas 850 personas podría reabrir sus puertas en agosto, según lo adelantó la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson


Noticia Radio Panamá | Restauración del Teatro Nacional avanza en un 85 por ciento

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El teatro con capacidad para unas 850 personas podría reabrir sus puertas en agosto, según lo adelantó la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson.

Los trabajos de restauración, a un costo de 15 millones de dólares se han realizado por etapas, una relacionada con obras civiles y otra tiene que ver con la restauración pictórica y artística del edificio.

Todavía faltan algunos detalles para culminar la restauración del Teatro Nacional. Davidson dijo que los trabajos ya avanzan en un 85 por ciento

Este lunes, el contralor general de la república, Federico Humbert, hizo un recorrido para inspeccionar el avance de la obra. Dijo que sin importar el tiempo que se hayan tardado para culminarlos, al final el público podrá estar agradecido con los resultados.

Humbert indicó que, una vez culminada la restauración del Teatro Nacional, le toca a la población proteger el patrimonio económico e histórico.

Además del anfiteatro, la estructura cuenta con una platea, dos pisos de balcones, una galería y un foso para la orquesta.

Detalles el informe con Sergio Rivera

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00