Restringen visitas por hongo resistente


El Ministerio de Salud confirmo la circulación de la Candida Auris, en el Hospital Santo Tomas, luego de una alerta emitida por organismos internacionales, en octubre del año pasado.


Noticia Radio Panamá | Restringen visitas por hongo resistente

| abril 10, 2017


En el pasado se había reportado la presencia del hongo Cándida pero no esta especie en particular indicó el director médico del hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño.

 

El galeno recordó la Cándida Auris es resistente a algunos antimicóticos y por eso se le debe prestar mucha atención. Es por eso que se han anunciado una serie de medidas dentro del nosocomio.

 

 

 

Es de tipo oportunista y por eso las infecciones que causa se presentan en pacientes críticos o con alguna condición especial.

 

La Cándida Auris se detectó en varias secciones del hospital. A la restricción de visitas se le suman otras medidas.

 

 

Representantes de los gremios médicos que laboran en el hospital Santo Tomás, señalaron en su momento que no habían recibido información formal sobre la presencia del hongo Cándida Auris en el nosocomio.

 

A pesar de la situación harán lo necesario para enfrentarla.

 

 

El Ministerio de Salud confirmó la circulación de la Cándida Auris, en el Hospital Santo Tomás, luego de una alerta emitida por organismos internacionales, en octubre del año pasado.

 

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00