Retención de impuestos comenzará el 1 de agosto


Funcionarios de la DGI explicaron el nuevo mecanismoderecaudacióndel ITBM y para quienes aplica.


Noticia Radio Panamá | Retención de impuestos comenzará el 1 de agosto

| julio 19, 2019


Asesores del Despacho Superior de la Dirección General de Ingresos (DGI) adelantaron que se encuentran en el trámite de promulgación en Gaceta Oficial para hacer de conocimiento público que a partir del primero de agosto inician los agentes de retención para el pago del impuesto de inmuebles. 
 
No se trata de un nuevo impuesto, si no de un mecanismo de recaudación que busca facilitar, acelerar y asegurar un mayor cumplimiento tributario en el recaudo de impuesto de inmuebles, esto representa cuantiosos ahorros para los contribuyentes, según lo explicado por Rafael Brown. 
 
La retención aplica en viviendas nuevas, preexistentes tanto residenciales como comerciales, sin embargo no serán objeto de retención del impuesto aquellas inscritas en la administración tributaria con el beneficio fiscal de la vivienda principal o patrimonio familiar tributario, ni aquellos inmuebles que se encuentren gozando de exoneración.
 
Luis Alberto González, encargado del Departamento Jurídico Tributario dio mayores detalles acerca de estas cuotas a pagar. 
 
Bancos, financieras, cooperativas y otras instituciones que otorgan financiamiento para la adquisición de viviendas o bienes raíces fueron designados agentes de retención del impuesto de inmuebles a partir del 1 de enero de 2019.  

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00