Retiran lona rosada de «La India Dormida». Niegan que sea por las críticas


La campaña costó $300 mil dólares y fue una donación del gobierno de China- Taiwán


Noticia Radio Panamá | Retiran lona rosada de «La India Dormida». Niegan que sea por las críticas

| septiembre 23, 2016


Laritza De León/ @Laritza_DeLeon

 

Los productores a cargo de la campaña denominada "La India Dormida: despierta conciencia", que consistía en colocar una lona color rosada sobre los senos de esta montaña ubicada en el Valle de Antón, provincia de Coclé empezaron a remover la lona; pero ¿fue a raíz de las críticas de los panameños?

 

Zoraya Quintero vocera del Despacho de la Primera Dama y el productor Alfonso Díaz explicaron en Radio Panamá que el retiro de la lona estaba proyectado debido a que ahora vienen otras etapas en la campaña de la cinta rosada y azul de prevención de cáncer.

 

"Desde el principio se planeó que ésta fuera la primera fase de la campaña de prevención" dijo Díaz. Los voceros desmintieron que la decisión haya sido tomada debido a las críticas o por daños ambientales al famoso cerro.

 

"Se han tomado en cuenta todas las recomendaciones del Ministerio de Ambiente" dijo por su lado Quintero, quien además envió un mensaje a enfocarse en lo positivo de la campaña, que es la de prevenir el cáncer.

 

¿Porqué se escogió "La India Dormida"? El Dr. Arturo Rebollón coordinador del Registro Nacional de Cáncer, explico se escogió el sitio, debido a que esta cerca a las provincias centrales y donde hay mayor incidencia de casos de cáncer.

 

"Coclé está entre las tres primeras provincias con mayor incidencia de cáncer" señaló el Dr. Rebollon.

 

La campaña costo $300 mil dólares y fue una donación del gobierno de China- Taiwán, señalaron los organizadores, quienes además adelantaron que en el mes de octubre se publicará un video como parte de la segunda fase de la campaña de concientización contra el cáncer.

  

 

[Escuche el informe completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00