Retoman campaña para la prevención del cáncer en el país


Directivos de Fundacancer dicen que los casos siguen aumentando


Noticia Radio Panamá | Retoman campaña para la prevención del cáncer en el país

| septiembre 28, 2018


A días de iniciar el mes para la sensibilización sobre el cáncer, directivos de Fundacancer hicieron un nuevo llamado a la población para acudir a las instalaciones de salud y hacerse los exámenes a fin de lograr una detección temprano.

La directora ejecutiva de Fundacancer, Alexandra Castro, resalto que cada año se detectan nuevos casos, en términos generales suele estar relacionado con un mayor número de personas que acuden a las instalaciones de salud para hacerle las pruebas.

En el caso de los varones, se requiere de mayor cuidado, pues las cifras demuestran que el cáncer de próstata se ha convertido en el de mayor incidencia y en una de las mayores causas de muerte para el sexo masculino.

Para el inicio de la campaña de la lucha contra el cáncer a la cual se han unido algunas empresas para la recaudación de fondos a beneficio del programa Detección con solución, que lidera Fundacancer, también participan sobrevivientes de cáncer con sus testimonios. Una de ellas es Itzania Salazar para quien la enfermedad le sorprendió a sus 40 años.

La empresa Payless Shoe Source participa desde hace 10 años en este tipo de campañas. Han sacado a la venta pulseras y zapatillas conmemorativas al Mes de la Prevención del Cáncer de Mamas, fondos que se destinan a programas que desarrolla Fundacancer. 

El mes de octubre se dedica a campanas para la prevención del cáncer. Los esfuerzos de los que participan instituciones, empresas y organizaciones sin fines de lucro permiten a la población estar más al cuidado de su salud y tener un mayor acceso a los diferentes exámenes preventivos con el fin de detectar e iniciar un tratamiento adecuado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00