Reunión entre Magistrado Ayú Prado y Sociedad Civil genera división


Una reunión ampliada se realizará en el Palacio de Justicia Gil Ponce, este viernes 2 de octubre a las 3:00 p.m.


Noticia Radio Panamá | Reunión entre Magistrado Ayú Prado y Sociedad Civil genera división

| octubre 1, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Tras una campaña denominada: “Justicia o Renuncia” y la serie de cuestionamientos contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por su ponencia como juez de garantías en el caso contra el expresidente Martinelli por el expediente Financial Pacific (FP), fue el propio Magistrado José Ayú Prado quien ha accedido a sostener una reunión con dirigentes de la sociedad civil.

Alfredo Motta dirigente del Movimiento Independientes por Panamá (MOVIN) confirmó que ya se ha sostenido un primer encuentro en donde incluso estuvo presente la directora de la Autoridad de Transparencia Angélica Maytín.  En dicho encuentro se acordó convocar una reunión ampliada en el Palacio de Justicia Gil Ponce, este viernes 2 de octubre a las 3:00 p.m.

Aunque no hay una agenda prevista, para el cercano encuentro, Anette Planells también de MOVIN, sostuvo en Radio Panamá, que la intención de las agrupaciones de la sociedad civil es buscar respuestas en cuanto a la mora judicial, la lentitud de los casos de corrupción, la inconstitucionalidad de la ley blindaje, y que cada uno de los magistrados, "cumpla con su compromiso de una justicia de forma independiente o que pongan su cargo a disposición".

Al conocerse de la reunión sostenida, el descontento no se hizo esperar por parte de otros dirigentes de la sociedad civil y políticos. Balbina Herrera activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sostuvo que es inaceptable que se intenten “propiciar acuerdos de recámaras”

Por su parte el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal recriminó este tipo de acercamientos, que al final se vuelven “excluyentes” y dan pie a las suspicasias.

Al respecto Magally Castillo de alianza ciudadana pro Justicia señaló a través de su cuenta en twitter: “No creo que hay nada que conversar con los  magistrados de la Corte. Que rindan cuenta a los ciudadanos”. 
Entretanto Freddy Pitty señaló en redes sociales “reunión de organizaciones como Movin con magistrado Ayú Prado, no forma parte de la campaña Justicia o Renuncia”.

Hay que destacar que MOVIN, fue una de las agrupaciones de la sociedad civil que durante la pasada campaña electoral apoyo abiertamente la candidatura del hoy Presidente Juan Carlos Varela.

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00