Revocan prisión domiciliaria a favor de Moncada Luna


El exmagistrado de la CSJ deberá permanecer detenido en la cárcel El Renacer


Noticia Radio Panamá | Revocan prisión domiciliaria a favor de Moncada Luna

| agosto 9, 2017


El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), entro a evaluar este miércoles una apelación presentada por el Fiscal Anticorrupción Aurelio Vásquez, contra la medida sustitutiva de depósito domiciliario concedida por el Juez de Cumplimiento, James Corro a favor del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.

 

Moncada Luna condenado a cumplir 60 meses de prisión por enriquecimiento injustificado, presenta serios problemas de salud, según reiteró su abogado Gonzalo Moncada.

 

El Ministerio Público (MP), volvió a sustentar en que el exmagistrado puede seguir cumpliendo su pena en el centro penitenciario.

 

A eso de las 3:30 p.m. los magistrados de apelación decretaron un receso en la audiencia para analizar cada uno de los alegatos presentados.

 

Tras un extenso receso se tomó la decisión de revocar la medida sustitutiva a favor de Moncada Luna, por lo que el exmagistrado de la CSJ deberá permanecer detenido en la cárcel El Renacer.

 

Al finalizar la audiencia, el Fiscal Aurelio Vásquez, manifestó que los médicos forenses habían recomendado que Moncada Luna fuera atendido por medicina interna.

 

"Moncada Luna se rehúsa a recibir atención médica", recalcó Vásquez.

 

Por su parte Ramiro Jarvis, abogado del exmagistrado, manifestó que respetan la decisión de los tribunales superiores, sin embargo, recalcó que "todos los informes [médicos] están en las carpetillas".

 

"Es una revocatoria temporal… la revocatoria está sujeta a una revisión inmediata por el equipo del Instituto de Medicina Legal", recalcó el jurista.

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00