Ricardo Martinelli sigue siendo diputado del Parlacen, dice el presidente de este organismo regional


Vocero del exmandatario insiste en que la CSJ perdió su competencia de conocer el caso.


Noticia Radio Panamá | Ricardo Martinelli sigue siendo diputado del Parlacen, dice el presidente de este organismo regional

| junio 24, 2018


El expresidente Ricardo Martinelli sigue siendo miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), según lo expresado en Radio Panamá, por el propio presidente de este organismo regional, Tony Raful.

El parlamentario explicó en Radio Panamá que la renuncia de Martinelli no se ha hecho formal, producto de algunas deficiencias que deben ser subsanas.

Según Raful, el documento que llegó al Parlacen no fue acompañado de un poder legal que acredite la veracidad del documento.

Sin embargo, Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli aseguró desconocer esta información, y por el contrario recalcó que el expresidente se mantiene firme en la posición de rehusarse a acudir a la CSJ este lunes, donde se tiene prevista el desarrollo de una audiencia intermedia por el caso de las escuchas telefónicas.

Para el abogado Miguel Antonio Bernal, parte querellante en el caso, la intención de la defensa del expresidente es deducible. El jurista indicó que Martinelli no puede negarse a acudir a la audiencia de este lunes.

Mientras que Martinelli sigue detenido en el Centro Penitenciario El Renacer e intenta despojarse de su condición de diputado, el Órgano Judicial lo ha llamado a audiencia, donde se espera que el magistrado Fiscal, Harry Díaz formalice la acusación dentro del caso por supuestas interceptaciones ilegales de comunicaciones proceso por el que el expresidente fue extraditado a Panamá el 11 de junio.

 

Informe de José Agustín del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00