Rinden informe sobre avances de la descentralización


Secretaría Nacional de Descentralización presenta informe a un año y diez meses de gestión. La titular de esta entidad detalló la ejecución de los fondos recaudados.


Noticia Radio Panamá | Rinden informe sobre avances de la descentralización

| octubre 17, 2017


Ericka González, secretaria nacional de la Secretaría de Descentralización, rindió un informe sobre los avances de la entidad a un año y diez meses de gestión. González mencionó que se están desarrollando proyectos con los fondos a través de los municipios y juntas comunales.

La funcionaria dio detalles sobre las transferencias de fondos realizadas a los municipios y juntas comunales a lo largo del país durante en el año 2016 y 2017.

González destacó que la entidad ha dictado capacitaciones a más de mil 500 funcionarios de los gobiernos locales para fortalecer el proceso de descentralización. Agregó que a partir del 1 de enero de 2018 entrará en vigencia la Autoridad Nacional de Descentralización como parte de la segunda fase del proceso.

La Secretaría Nacional de Descentralización se creó con la Ley No.66 del 29 de octubre de 2015 que descentraliza la administración pública.

 

Detalles con Leonel Domínguez Smith, estudiante de periodismo

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00