Rita Vásquez nos presenta su nuevo libro «Tráfico»


La periodista, abogada y escritora comparte el resultado de investigaciones sobre el tráfico de drogas, armas y migrantes en la frontera con Colombia.



| agosto 12, 2019


Es el tercer libro de la autoría de la periodista y abogada Rita Vásquez con la colaboración de J. Scott Bronstein, donde se aborda un tema de mucha relevancia y actualidad.

 

"Son ensayos que estan escritos en forma de novela…contiene un año de investigacion donde se recopilan documentos desclasificados de la CIA, tesis de grado de la Universidad Naval, datos periodísticos e historias de la vida real de nuestro país de cómo los jóvenes son absorbidos por las pandillas y terminan involucrados en el narcotráfico", explica la autora.

 

En "Tráfico. La frontera entre Panamá y Colombia: drogas, armas y migrantes" se hace un análisis de las políticas exteriores de los principales actores de la región; Colombia (donde se produce la droga), Panamá (por donde pasa), México (que compra) y Estados Unidos (donde se consume) y de cómo éstas políticas van cada vez más encaminadas a tratar de adquirir el voto de la población en lugar de trabajar para acabar con el problema.

 

La obra ya está a la venta de distintas librerías del país y será presentado formalmente este viernes 16 de agosto a las 6:00 de la tarde en el marco de la XV Feria Internacional del Libro de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00