Rodrigo Noriega sobre la corrupción: ‘En los últimos 30 años, en Panamá nos han mareado’


Acotó que Panamá tiene un sistema tributario injusto. «En Panamá hay 43 zonas francas que no pagan impuestos, más del 15% o 20% de la economía panameña no paga impuesto, puede ser un poco más debido a la pandemia», resaltó.


Noticia Radio Panamá | Rodrigo Noriega sobre la corrupción: ‘En los últimos 30 años, en Panamá nos han mareado’

| agosto 30, 2022


El abogado, periodista y analista político, Rodrigo Noriega, se refirió este martes a la corrupción en el país, afirmando que en los últimos 30 años nos han "mareado" con diálogos, foros, mesas, consensos, y los temas de corrupción, desigualdad, pobreza extrema, han quedado renegados totalmente.

Acotó que Panamá tiene un sistema tributario injusto. "En Panamá hay 43 zonas francas que no pagan impuestos, más del 15% o 20% de la economía panameña no paga impuesto, puede ser un poco más debido a la pandemia", resaltó.

Aseveró que los panameños han normalizado estos temas y prácticas, por ejemplo: "las calles malas son producto de la corrupción, no hay agua porque el Idaan ha sido objeto de saqueo, las medicinas están caras por corrupción, etc. Ha habido mediocridad de la parte política, todo esto es una escala hacia la corrupción".

Noriega recalcó que Panamá está entre los países más corruptos del mundo, "no es un chiste y no es una competencia donde queremos estar. Estamos perdiendo miles de millones dólares del sector público y privado en corrupción cada año en este país. Tenemos que tener un sistema de justicia más robusto y tener carrera administrativa".

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00