Roger Tejada señala que el trabajo informal está rondando en los 48.2%


Según el viceministro, estiman que en diciembre de este año podemos estar en uun 7%, porcentaje en el que estuvimos antes de la pandemia. «Hacemos una proyección estimada probable que estemos a un pleno empleo para el 2024», precisó.


Noticia Radio Panamá | Roger Tejada señala que el trabajo informal está rondando en los 48.2%

| julio 5, 2022


El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, analizó la situación actual del desempleo y la generación de plazas laborales en el país, aseverando que hay una movilidad en el mercado laboral y una reactivación económica positiva.

"En medio de la pandemia estábamos reflejando un 18%, en febrero de 2021, ahora estamos en un 9.9%, lo que quiere decir que esta movilidad es positiva", dijo.

Tejada hizo mención al sector de los trabajos informales, los cuales han aumentado desde la pandemia debido a la Covid-19, indicando que ahora el reto es que esos informales que están por el orden del 48.2% es lanzar programas como Ventanilla de Oportunidades para tratar a esta población. 

Según el viceministro, estiman que en diciembre de este año podemos estar en uun 7%, porcentaje en el que estuvimos antes de la pandemia. "Hacemos una proyección estimada probable que estemos a un pleno empleo para el 2024", precisó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00