Rotura de tubería de aguas residuales afecta moradores cerca de El Matadero Municipal de La Chorrera


Autoridades buscan mecanismos para brindar una pronta solución


Noticia Radio Panamá | Rotura de tubería de aguas residuales afecta moradores cerca de El Matadero Municipal de La Chorrera

| diciembre 3, 2018


El colapso de una tubería de 36” que conduce aguas residuales mantiene afectados a los moradores de la comunidad de El Matadero de La Chorrera. La rotura ha provocado no sólo malos olores en los predios, sino afectaciones de salud de los residentes, aunados al hundimiento de un terreno de servidumbre pública por donde atraviesa la línea a varios metros de profundidad.

Los vecinos del lugar dicen sentir temor por lo inestable del terreno ya que incluso sus casas se encuentran en riesgo.

Alzakir Quintero, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional, región de Panamá Oeste, destacó que la entidad no cuenta con una tubería de dicho calibre, por lo que están a la espera del material necesario para iniciar con la reparación, la cual podría representar un costo de alrededor de los mil balboas.

Este mismo lunes se apersonó al lugar afectado el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, quien manifestó que de parte entidad buscarán mecanismos para apoyar en las labores de reparación. Incluso habló de la posibilidad de aprobar una partida con fondos municipales.

Los moradores esperan una pronta solución ante este problema que los aqueja desde hace poco más de un mes.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00