Rubio: «Salgan del sistema o los vamos a sacar»


El ministro de Gobierno envió un mensaje puntual a funcionarios que no se sometan a los cambios en el Sistema Penitenciario.


Noticia Radio Panamá | Rubio: «Salgan del sistema o los vamos a sacar»

| agosto 26, 2018


El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, dijo que se ha avanzado en el cumplimiento de la reforma al Sistema Penitenciario, con la cual se trata de implantar una nueva cultura de trabajo entre los funcionarios. Producto de los cambios, más de 50 ya han tenido que salir del sistema.

Como autoridades, también se han constituido en querellantes en algunos casos ante la justicia. La depuración en el sistema penitenciario también alcanza a funcionarios en puestos directivos.

El titular del Ministerio de Gobierno, dijo que la reforma penitenciaria ha dado su resultado y bajo ninguna circunstancia se puede echar a perder. Pide a quienes no quieran colaborar, que se aparten pues de lo contrario serán sacados del sistema. 

La reforma penitenciaria comenzó hace algunos años y cobro vigor a través de una nueva legislación, sancionada por el presidente de la república en 2016 e implementada por las autoridades del Ministerio de Gobierno.

 

Con información de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00