Sancionan a restaurantes por no dar descuentos a jubilados


La Ley 6 de junio de 1987 contempla descuentos del 15% en franquicias de comidas rápidas y del 25% en el resto de los lugares de venta de comida preparada, a excepción de las fondas.


Noticia Radio Panamá | Sancionan a restaurantes por no dar descuentos a jubilados

| octubre 5, 2018


En lo que va del año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), ha sancionado a unos 396 comercios por negarse a otorgar los descuentos a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, tal como lo dispone la Ley 6 de junio de 1987.

Las multas, en primera instancia, ascienden al monto de B/. 103,600.00.

Para este tipo de establecimientos, estos descuentos son del 15% en franquicias de comidas rápidas registradas ante el MICI y Acodeco y del 25%, en los demás lugares de venta de comida preparadas con excepción de las fondas.

El administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, precisó que esta cifra, impulsa a la institución a considerar un aumento en la multa, tal como se ha hecho en temas de publicidad y uso indebido de tanques de gas.

El segundo rubro que más sanciones ha generado, sobre Ley 6, incluye a 17 bancos y financieras, por $12,850.

Al respecto, la norma señala que, para el caso de préstamos personales o comerciales a su nombre, el descuento es del 15% en la tasa de interés. Mientras que si se trata de un préstamo hipotecario (no aplica para tasas preferenciales), el beneficio es del 1%.

En el mismo periodo de 2017, las multas alcanzaban los $46,925. tras las sanciones a 261 agentes económicos, al no honrar los descuentos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00