Saúl Méndez: ‘Nuestra posición no es que no ganen los empresarios, es que no nos roben’


Añadió que gremios como el Conep, Apede, Cámara de Comercio, han dicho que no van a acatar las disposiciones que el gobierno establezca en este sentido de los alimentos.


Noticia Radio Panamá | Saúl Méndez: ‘Nuestra posición no es que no ganen los empresarios, es que no nos roben’

| agosto 23, 2022


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), y quien forma parte de la mesa única del diálogo, Saúl Méndez, afirmó que lo que está ocurriendo actualmente es un desafío y forma de castigar de estos monopolios y oligopolios que existen en los alimentos del pueblo, ya que hay escasez de diversos productos incluidos en el nuevo listado de la canasta básica familiar.

Añadió que gremios como el Conep, Apede, Cámara de Comercio, han dicho que no van a acatar las disposiciones que el gobierno establezca en este sentido de los alimentos. "La respuesta de los supermercados, tiendas y abarroterías ha sido subir los precios de los alimentos y se ha dado escasez, por lo que hemos exigido a las autoridades el cumplimiento del acuerdo", dijo.

Méndez enfatizó que la posición del Suntracs y demás organizaciones sindicales, "no es que no ganen los empresarios, es que no nos roben".

El dirigente del Suntracs, también hizo alusión al director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta, quien se levantó la tarde del domingo de la mesa única del diálogo por Panamá, tras un cruce de palabras con dirigentes de los movimientos sociales que le advertían sobre incumplimientos de los acuerdos en torno al tema de la canasta básica de alimentos.

Aunque horas más tarde, Motta, se disculpó a través de una nota dirigida a los integrantes del mesa del diálogo, y calificó el incidente como "desafortunado y equivocado que jamás debió ocurrir", de acuerdo con Méndez, el funcionario del IMA es un "tipo despreciable porque allí (en la mesa) dijo que iba a renunciar y no renunció".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00