Se declara el Agro en estado de emergencia; Ana Matilde Gómez


La candidata presidencial por libre postulación respondió ante la necesidad del sector agropecuario y presentó su visión hacia el pro de la agroindustria.


Noticia Radio Panamá | Se declara el Agro en estado de emergencia; Ana Matilde Gómez

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


 

La candidata presidencial por libre postulación, Ana Matilde Gómez, respondió ante la necesidad del sector agropecuario en el pasado debate presidencial, a su vez presentó sus propuestas detalladas con visión hacia el pro de la agroindustria.

 

Gómez indicó al culminar el debate presidencial del pasado 13 de marzo que “A partir de hoy, el país entero está más informado acerca de las capacidades de los candidatos y cuentan con más herramientas para hacer una buena elección”. Indicó que la población debe informarse para formar un criterio objetivo para lograr “un Panamá diferente”.

 

Durante el intercambio de propuestas, Gómez reiteró el compromiso de su campaña a la regulación y protección de los intereses de los productores nacionales e indicó que “las importaciones tienen que ser complementarias a lo que hay, no a lo que hace ricos a algunos”. La candidata especificó que “se declara el Agro en estado de emergencia” en referencia al presupuesto destinado y su propuesta de inmediata reforma.

 

La también diputada señaló que dará lugar de importancia a la población femenina dedicada a la agroindustria en las provincias y afirmó que “el programa de mujeres Agro-Emprendedoras lo vamos a reforzar. Si quieres sembrar por primera vez y no eres dueña de la tierra, vamos a darte la oportunidad de que el Estado alquile y tú puedas sembrar”.

 

A través de su cuenta de Twitter la abogada señaló la inversión necesaria en la educación secundaria y universitaria en la concientización del agro y afirmó que “Debemos transformarlos en centros de excelencia. Además debemos  garantizar que las universidades cuenten con el recurso de 30MM que necesitan para investigación, innovación y desarrollo”, además reiteró que “los bachilleratos agropecuarios se están cayendo”.

 

Como un punto de necesidad urgente, Gómez destacó la verificación de procesos aduaneros en tema de importación de productos que deben cumplir con las leyes nacionales, aseguró la importancia de esto “No puede ser que los productos entren como si nada pasara.  Vamos a fiscalizar que, lo que se importe, cumpla con las leyes nacionales”.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00