Se evaluará avance de los censos de salud preventiva


La docencia reunirá a los directores médicos y administrativos de las distintas unidades ejecutoras a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Se evaluará avance de los censos de salud preventiva

| septiembre 19, 2017


Autor: Michelle Centella

Estudiante de Periodismo.

 

Se realizará el seminario taller sobre “Evaluación, Metas y Proyecciones de los Censos Nacionales de Salud Preventiva desde la visión de la Caja de Seguro Social” este miércoles, 20 de septiembre, en el cual se hablará sobre los censos realizados en los primeros seis meses del año.

 El encuentro se desarrollará en el auditorio del edificio 519 en Clayton y se analizarán los datos solicitados en las atenciones médicas para evaluar la situación de salud de la población con edades de 40 años o más y definir estrategias para enfrentar las distintas patologías de mayor relevancia en esta población.

 La docencia reunirá a los directores médicos y administrativos de las distintas unidades ejecutoras a nivel nacional, además de los coordinadores de los departamentos de farmacia, nutrición, laboratorio, registros médicos, enfermería y todos los funcionarios involucrados en el desarrollo de los censos.

El Censo Nacional de Salud Preventiva ha detectado casos de hipertensión arterial, diabetes mellitus, hiperlipidemias, obesidad/sobrepeso y enfermedad renal en más de 270 mil personas atendidas, desde su implementación en el 2015.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00